CAMPUS EJEA EMPRENDEDORA 2022

¡Agita tu empresa y dale un “shake” a tu negocio!

La Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA, lanza una edición más de su Campus Ejea Emprendedora. En 2022 el Campus lleva por lema ¡Agita tu empresa y dale un “shake” a tu negocio! Se impartirán 6 acciones formativas vía on line por parte de la empresa Afiris. El Campus Ejea Emprendedora 2022 está financiado por el Instituto Aragonés de Fomento. 

El enfoque del Campus Ejea Emprendedora 2022 pone mucho énfasis en el valor de las personas y sus proyectos que forman parte de la Comunidad Ejea Emprendedora, tanto los que son usuarios de ella como de aquellas otras personas que puedan estar interesadas en serlo.

Cuando se lidera un proyecto emprendedor hay mil cosas por hacer y por eso es importante que la formación sea breve, práctica y enfocada para impulsar cada negocio. Se ha reunido a personas y profesionales de gran solvencia que van a impartir las sesiones del Campus Ejea Emprendedora 2022.

Se plantea una formación repleta de recursos, conocimientos y experiencias con un valor añadido: son casos reales y contados en primera persona. Y además se aporta un Kit Agitador, para hacer las sesiones más participativas y la experiencia de aprendizaje más vivencial. Los impartidores del Campus, Afiris, se encargarán de favorecer la implicación de los participantes, mejorar su experiencia y estar en comunicación permanente con los inscritos durante el programa.

Se propone un formato online, aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología, y una programación de una sesión a la semana, en los meses de septiembre, octubre y noviembre, un jueves al mes, en horario de 17,30 a 19 horas. De este modo se pretende que los participantes mantengan el interés y la energía puesta en el programa.

Claves del Campus Ejea Emprendedora 2022

  • A emprender se aprende emprendiendo. Todas y cada una de las personas que conforman el equipo de formación están al frente de una o varias experiencias empresariales. Compartiremos vivencias emprendedoras en primera persona, éxitos, desaciertos y aprendizajes.
  • Herramientas y metodologías innovadoras.Mantendremos un lenguaje claro, ameno y accesible y usaremos recursos para favorecer la comunicación dentro del grupo, como la gamificación y las dinámicas internas.
  • Contenidos a medida. Nos comprometemos a familiarizarnos con los proyectos de los asistentes e incorporaremos ejemplos concretos, específicos para sus sectores.
  • Equipo multidisciplinar y diverso. Nuestros formadores aportan enfoques diferentes y aprovecharemos esa potencia de inteligencia colectiva para impulsar las ideas y proyectos de los emprendedores.

El Kit Agitador

Nuestro objetivo es generar experiencias de aprendizaje memorables, que impacten y se conviertan en acciones reales para el negocio.

Hemos reunido a grandes personas y profesionales para dar la formación, y a personas empresarias «shakers» que agitarán el inicio de este ciclo formativo con sus inspiradoras experiencias.

Y para acercar la experiencia de manera física, siendo la formación online, enviaremos un Kit Agitador. Donde el contenido será sorpresa y los elementos servirán de hilo conductor y disparador para poder inspirar en cada sesión y compartir en redes sociales.

Seis sesiones formativas

Stop & Go. Viabilidad económica.
22 de septiembre. Miriam Almazán

Los números de tu negocio tienen mucho que decir. Es por eso que en esta formación aprenderás los conceptos financieros y contables básicos para interpretar los resultados de tus cuentas, y cómo hacer un plan para controlar los indicadores básicos de la viabilidad de tu proyecto. Lo que no son cuentas, son cuentos.

Claridad empresarial.
29 de septiembre
Eva Ferrer.

Es fundamental que tengas claro en tu negocio, qué, cómo, para qué y con quién. Conocer las líneas rojas infranqueables ayudará a tomar mejores decisiones y establece unas premisas básicas para mantener claridad empresarial. Hablaremos sobre negociaciones, acuerdos con socios y colaboradores y toma de decisiones.

De emprendedor/a a empresario/a.
6 de octubre. Daniel Blas Lorenzo.

Conoce tus derechos sociales como autónomo/a, en qué se traduce la cuota que pagas cada mes. Aprenderemos cuánto cuesta incorporar personal a nuestra empresa, modalidades de contratación laboral y ayudas disponibles.

Training creativo.
20 de octubre. Claudia Caracoche
.

En busca del emprendedor triple AAA. Agilidad, Actitud y Aptitud creativa. Cómo crear/innovar en tiempos de agilidad. Vas por libre… ¿o eres un contribuidor? El juego: atajo creativo. Pensamiento «out of the box». Metodologías y dinámicas creativas.

Prioridad, divino tesoro.
3 de noviembre. Miriam Moreno.

La gestión del tiempo y organización del trabajo en esta era de la rapidez, multiconexión y cambio constante parece que se nos pone cada vez más difícil. Si introducimos el elemento salud física y mental en el que todo emprendedor/a querríamos tener también un equilibrio, la cosa parece que se nos complica aún más.

No pierdas los papeles.
10 noviembre. Miriam Almazán.

Relacionarse con la Administración a veces puede parecer complicado. Impuestos, facturas electrónicas, certificados… tras este taller práctico no habrá sede electrónica que se te resista.

Inicio y clausura del Campus Ejea Emprendedora 2022

Además de las sesiones formativas del Campus Ejea Emprendedora, habrá una sesión de presentación del programa (15 de septiembre) y otra de cierre (21 de noviembre), y una actividad extra: las experiencias de personas empresarias (shakers).

 Sesión de Inicio: Activando tu flow creativo. 15 de septiembre. Claudia Caracoche y Miriam Almazán.

Empezamos el programa con una buena dosis de creatividad. Cómo puedes predisponerte a un estado de creatividad. Invitaremos a personas emprendedoras/empresarias para que compartan sus experiencias, errores y aciertos, y establezcamos un pequeño coloquio sobre retos y oportunidades del emprendimiento, a modo de complemento a las acciones formativas.

Sesiones de Clausura. Tejiendo personas y empresas. 21 de noviembre. Miriam Moreno y Miriam Almazán.

Cerraremos el programa con una dinamización muy activa y creativa. Queremos fortalecer el tejido de empresas y personas emprendedoras de Ejea, incentivar a que participen, se conozcan y aporten ideas. Queremos que la Comunidad Ejea Emprendedora siga creciendo.

El claustro de formadores

Eva Ferrer

Abogada con 25 años de ejercicio profesional y experta en derecho mercantil. Formada en mediación y gestión de conflictos y en coaching personal y ejecutivo. Desde su despacho aporta claridad en los asuntos jurídicos a empresas y startups, y es especialista en pactos de socios/as.

Miriam Moreno

Especialista en transformación organizacional. 21 años de experiencia en empresa pública y privada, Corporaciones Internacionales, pymes, organizaciones en red, cogestión, startups, digital knowmads y emprendeduría. Acompaña en procesos de Cambio, Participativos, en la introducción de Nuevos Paradigmas Organizacionales (Teal, Holacracia, Self-management, Sociocracia, Red…) y de la Cultura de trabajo Online.

Daniel Blas

Asesor laboral de empresas, dpto. de recursos humanos y emprendedores, docente en programas de emprendimiento y tutor de proyectos. Consultor homologado por la Fundación Emprender en Aragón. Director en Asesoría Salamero, Socio fundador de Ohmywork! Responsable del departamento laboral de Afiris.

Claudia Caracoche

Diseñadora industrial y consultora cultural, acompaña a personas, empresas e instituciones en sus procesos de creación, gestión y comunicación de sus proyectos o marcas, a través de metodologías ágiles y del pensamiento de diseño.

Miriam Almazán

Licenciada en ADE. Master en Tributación. Diploma de Especialización en Consultoría y Asesoramiento para Profesionales del Emprendimiento. Economista y asesora de empresas con más de 15 años de experiencia. Socia Directora de Afiris, despacho profesional de asesoramiento para pymes y autónomos que coordina un equipo de especialistas. Es docente en programas de emprendimiento y tutora y mentora de proyectos emprendedores. Consultora homologada por la Fundación Emprender en Aragón.

¿Cómo me puedo inscribir?

Cumplimentando hasta el 14 de septiembre el siguiente formulario: