Nuevo horario de la Oficina de Turismo de Ejea de los Caballeros

La Oficina Municipal de Turismo de Ejea de los Caballeros tendrá a partir de este mes de junio un nuevo horario. La oficina se encuentra en el Paseo del Muro, justo enfrente de uno de los monumentos emblemáticos de Ejea, la iglesia del Salvador.

Apertura de martes a domingo.

El nuevo horario será el siguiente: martes de 16 a 19 horas; miércoles a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas; y domingo de 10 a 14 horas.

Este nuevo horario permitirá hacer más pases de visitas guiadas para particulares a la semana. Hasta el momento se realizaban 7 pases a la semana, y a partir de ahora serán 10, es decir, habrá visitas guiadas también por la mañana entre semana.

Visitas guiadas al Casco Histórico

Las visitas serán por las mañanas (miércoles a domingo) a las 13:00 y por las tardes (martes a sábado) a las 18:00. Las visitas guiadas en este horario son abiertas a particulares, no requieren un número mínimo de participantes y tienen un precio de 3 euros por persona la tarifa general, 2 euros niños de 6 a 12, titulares de la tarjeta joven municipal y personas con discapacidad y gratuita para los menores de 6 años y personas en desempleo con tarjeta en vigor. Durante la visita, el recorrido habitual incluye la entrada en las dos iglesias románicas de Ejea: El Salvador y Santa María.

Todo ello sin perjuicio, como siempre, de las visitas de grupos grandes organizados, que se realizan a convenir con ellos, siempre dentro del horario de apertura de la oficina de turismo.

 

Voluntarios del Turismo

Además de todo esto, ya ha comenzado la temporada del Voluntariado del Turismo, que durará hasta el mes de octubre incluido. Durante estos meses, nuestros voluntarios y voluntarias harán turnos para abrir la iglesia del Salvador, siempre dentro del horario de la oficina de turismo, así como la iglesia de la Virgen de la Oliva bajo demanda. Esto es posible también gracias al convenio que Ayuntamiento de Ejea y Parroquia tienen suscrito y que permite el acceso turístico a los templos.

Para las personas interesadas en participar en el voluntariado todavía quedan algunos huecos en la iglesia del Salvador. Toda persona que quiera contactar con la oficina de turismo para este o cualquier otro asunto puede hacerlo de diversas formas:

  • De manera presencial o telefónica dentro del horario de la oficina de turismo, en Paseo del Muro nº 2.
  • Teléfono 976 66 41 00.
  • De manera telemática por email: turismoejea@aytoejea.es o a través de nuestras redes sociales: Twitter y Facebook: @turismoejea.
  • Se puedo obtener información a través de la web turismoejea.es