FERIAR EJEA, la decana de las ferias organizadas en Ejea de los Caballeros, vuelve a celebrarse en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Oliva. Tendrá lugar el último fin de semana festivo, los días 2, 3 y 4 de septiembre. Vuelve también a su habitual emplazamiento, el final de la peatonalizada Avenida Cosculluela.
La feria está organizada por SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros, y está incluida dentro del programa oficial de las Fiestas de Ejea. FERIAR EJEA. En 2019, justo antes de la pandemia FERIAR EJEA cumplió su vigésimo quinto aniversario. En 2020 no pudo celebrarse y en octubre de 2021 se hizo una edición especial en la Plaza de la Villa.
En esta edición de 2022, la vigésima sexta, FERIAR EJEA retorna a su emplazamiento habitual, el final de la Avenida Cosculluela, que se peatonaliza durante el desarrollo de las Fiestas de la Virgen de la Oliva. El horario también es el de siempre: por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21,30 horas.
Las 30 casetas de SOFEJEA albergarán a expositores especializados en los productos alimentarios y en la artesanía. De alimentación podremos encontrar embutidos, quesos, legumbres, conservas vegetales, patés, cecina, ibéricos, repostería e incluso gominolas artesanas. La artesanía también cuenta con una amplia representación y modalidades: bisutería, abalorios, moda y complementos, cosmética, juguetes, complementos del traje regional aragonés, aromaterapia, cuchillería, papelería, accesorios para el pelo y velas, entre otros.
El 70% de los expositores vienen de Aragón, siendo tres de ellos de Ejea de los Caballeros: Maria Cavero, Abalorios Eva y Boira Zinco Villas. De aquí, de la comarca cincovillesa, participa la taustana Dulces Locuras. El 30% proceden de otros puntos de España, como Navarra, Castellón, las dos Castillas y La Rioja.