La alcaldesa de Ejea asiste al Consejo Rector de la Red Innpulso en Madrid

En la mañana del 17 de junio tuvo lugar el Consejo Rector de la Red Innpulso, celebrado en Madrid en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Al mismo ha asistido Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, como vocal de este nuevo Consejo Rector en representación de los municipios menores de 20.000 habitantes de la red. Estuvo acompañada por el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó.

El cierre de este Consejo Rector de la Red Innpulso ha corrido a cargo de la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morat, quien ha subrayado el compromiso de las 90 ciudades que forman parte de la Red, reconociendo su esfuerzo y dedicación a la ciencia y la innovación en un tiempo de crecientes retos urbanos.

 

                  

 

La apertura del Consejo Rector la han protagonizado el presidente de la Red Innpulso y alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y la secretaria general de Innovación del Ministerio, Teresa Riesgo.

Durante la sesión, se han presentado las grandes líneas de trabajo para el nuevo periodo de la Red Innpulso, destacando acciones clave y el Plan de Trabajo para 2024-2025, donde se ha presentado la nueva configuración de los Grupos de Trabajo, uno de los cuales, el dedicado a la innovación rural, está coordinado por Ejea de los Caballeros.

También se ha explicado el Plan de Formación para los Agentes de Innovación Local y se han mencionado los próximos eventos, entre otros aspectos. Este encuentro reafirma el compromiso de la Red Innpulso con la innovación urbana, mirando hacia un futuro sostenible y tecnológicamente avanzado para las ciudades españolas.