Inscripciones abiertas para la segunda edición del Programa EREA+

Fundación Aragón Emprende pone en marcha la segunda edición del Programa, EREA+ «Impulso a los ecosistemas rurales de innovación», donde pone el foco nuevamente en el medio rural con una especial atención a aquellos proyectos liderados por mujeres. Para ello cuenta con el impulso del Gobierno de Aragón y el  apoyo del  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Los objetivos de EREA+ son contribuir al desarrollo económico y social en zonas en situación de vulnerabilidad territorial y su consecuencia, el declive demográfico, así como también impulsar al ecosistema emprendedor y la innovación en el medio rural de Aragón.

Está dirigido principalmente a los siguientes colectivos del medio rural:

  • Población en general con potencial de aportar valor a los municipios rurales a través de su empoderamiento personal, e interés en ampliar su conocimiento en materia de emprendimiento, economía social y/o competencias digitales. Con especial foco en mujeres y jóvenes, como piedra angular para el desarrollo de los territorios.
  • Pymes, micropymes del medio rural aragonés que requieran asesoramiento en áreas concretas de cara a reenfocar o consolidar sus organizaciones. Con especial atención a aquellas lideradas por mujeres.
  • Asociaciones de mujeres u otras organizaciones sociales con proyectos ya en marcha que requieran de asesoramiento en áreas concretas.
  • Autónomos/as y/o profesionales en activo, con base en el mundo rural aragonés, que requieran asesoramiento concreto de cara a afianzar o hacer crecer sus proyectos empresariales.
  • Iniciativas emprendedoras rurales innovadoras, en fase idea o semilla, que busquen contribuir a la mejora del territorio rural aragonés. Con especial énfasis en aquellas lideradas por mujeres.

 

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de septiembre y es posible formalizarla a través del siguiente enlace: https://erea.aragonemprende.com

EREA+ (Ecosistema de Emprendimiento Rural en Aragón) es una iniciativa promovida por la Fundación Aragón Emprende y financiada por los Fondos de Cohesión Territorial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Está impulsada por el Gobierno de Aragón, con la implicación del Comisionado para la Lucha contra la Despoblación, de la Dirección General de Ordenación del Territorio, del Instituto Aragonés de Fomento y de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (SODIAR).